Octubre- José Angel Valente


Hay una leve luz caída

entre las hojas de la tarde.

......................................Dame

tu mano y cruza

de puntillas conmigo

para nunca pisarla,

para no arder tan tenue

en sus dormidas brasas

y consumirte lenta

en el perfil del aire.

2 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Laura:

Al difícil y poliValente Jose Angel, este poema le otorga ese raro privilegio del Virgilio de la Divina Comedia, que conduce, acompaña y revela lo que no se ve, lo que fue y lo que es pero aún no ha sido.

"En el perfil del aire" queda su poesía, esfera que musical e incandescente, nos quema y nos alivia, nos ilumina y nos sobrecoge.

Llevas un buen ritmo en el blog, porque se lee con gusto y calma. Y se relee, porque el material es excelente. Es equilibrio, y belleza: lo justo.

A ver si aprendo...


Un beset, compa.

Tu Viktor

Laura Giordani dijo...

Hola Víktor... ya ves que mi ritmo en el blog es lento, pausado; este último quizás demasiado. Pero bueno...estoy aprendiendo a obedecer o mejor: dejarme conducir por mis ritmos internos que a veces me piden zambullirme piel adentro más que exteriorizar. Agradecer tu comentario y estoy de acuerdo contigo. Valente tiene ese "don" de llevar los ojos a esas regiones que nos pasan desapercibidas en nuestra miopía; la luz y todas sus formas de perecer o engendrarse, los relieves del aire, el germen abriéndose paso bajo la tierra...

Un abrazo,

Laura