Toda la sangre - Arturo Borra





"...mis caminos sangran”.
Louis Aragon




Y si me repito rebuscando entre las rocas un misterio,


si la roca sigue murmurando su rasguido,


si repito el error de errar por los ríos de mi sangre,


si baten sus desganas las cosas,


si siempre sangra la piel,


si los abrigos siempre sangran,


si todo y nada copulan cuando roban a lo eterno un instante,


si me saquea el tiempo en el que me reitero,


será –tan sólo- para encontrar una sombra nueva.



[De Umbrales del naufragio (2005)].



Nacido en 1972 en Argentina. Se graduó como Licenciado en Comunicación Social (UNER). Tras más de una década participando en la investigación y la docencia universitarias, se desplazó a España, en busca de nuevos rumbos vitales.

Es coautor de la antología poética «Aldaba» (España,2003) y autor de distintas obras literarias de carácter inédito. Entre los poemarios cabe mencionar «La vigilia del deseo», «Soles harapientos», «Genealogía de las cercas», «El temblor de los signos», «Cielo partido», «La sombra del mediodía», «Umbrales del naufragio» y «Esplendores vulnerados».

En el género de prosa poética, ha escrito «Anotaciones en el margen» y también es autor del libro de cuentos «La reinvención del mundo».

En la actualidad, dicta talleres de comunicación y participa periódicamente en eventos poéticos en Valencia.



No hay comentarios: